INACAP Punta Arenas obtiene el primer lugar en Olimpiadas Zona Sur 2013

INACAP Punta Arenas obtiene el primer lugar en Olimpiadas Zona Sur 2013

19 Junio 2013
INACAP Punta Arenas obtuvo el 1er Lugar en las Olimpiadas Zona Sur 2013, al obtener tres Medallas de Oro en las disciplinas de basquetbol damas y varones, y futbolito varones, y dos de Plata en futbolito damas y tenis de mesa categoría single.
Comunicado >
authenticated user

En su mejor momento se encuentra la delegación deportiva de INACAP Punta Arenas, lo que quedó demostrado en las Olimpiadas INACAP Zona Sur 2013, realizadas durante los días 12, 13 y 14 de junio, en la Sede de Concepción – Talcahuano, a donde se trasladó la delegación magallánica integrada por 34 deportistas.

Como resultado de la competencia, INACAP Punta Arenas obtuvo el 1er. Lugar con tres Medallas de Oro y dos de Plata; el 2° Lugar lo obtuvo la Sede de Temuco, con tres Medallas de Oro y una de Bronce. El 3er. Lugar quedó con la Sede anfitriona, Concepción – Talcahuano, con una Medalla de Oro, tres de Plata y una de Bronce.

La Vicerrectora de INACAP Punta Arenas, Cecilia Iglesias, destacó el compromiso asumido por cada una de las personas que integraron la delegación deportiva. “Con mucho orgullo decimos que el trabajo dio sus frutos, y que los alumnos jugaron con todo el corazón para lograr los mejores resultados”, añadió.

La competencia, contó con la participación de  400 deportistas de las Sedes de INACAP Punta Arenas, Chillán, Los Ángeles, Concepción-Talcahuano, Temuco, Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Coyhaique, cuya inauguración contó con la presencia del tenista y doble medallista olímpico Nicolás Massú.

El Coordinador de Deportes de INACAP Punta Arenas, Patricio Fernández mostró su satisfacción por los resultados “los alumnos han destacado por su constancia, son muy responsables con sus entrenamientos semanales, se comprometieron al 100%, lo que ha dado excelentes resultados”, informó.

La delegación  de INACAP Punta Arenas, integrada por alumnos y alumnas de las distintas Carreras de la Sede, viajó a Concepción acompañada de la Directora de Comunicaciones y Asuntos Estudiantiles, Carolina Castro; el Coordinador de Deportes, Patricio Fernández, y  el Profesor de Futbol de INACAP, Manuel Vargas.  Los equipos estuvieron integrados por: 

Futbolito Damas: Camila Candia, Stephanie Oyarzo, Fernanda Peruzovic, Analia Almonacid, Bárbara Nuñez, Estrellita Ahumada, Marisel Arecheta, Alicia Sepúlveda y Constanza Márquez.

Futbolito Varones: Esteban Fernández, Juan Rico, Francisco Mancilla, Sebastián  Fernández, Pablo Tecay, Rubén Mascareño, José Pérez, Antonio Díaz y Felipe Salgado.

Basquetbol Damas: Evelyn Cáceres, Daniela Negrón, Carolina Ponce, Priscila Pizarro, María José Banciella, Carolina Díaz y Bárbara Álvarez.

Basquetbol Varones: Claudio Castillo, Fernando Marín, Pedro Subiabre, Felipe Videla, Fernando Subiabre, Nelson González y Gustavo Cárdenas.

Tenis de Mesa Single: Juan Carlos Chiguay.

Las Olimpiadas INACAP Zona Sur son organizadas por la Dirección Nacional de Asuntos Estudiantiles de INACAP y constan de cuatro disciplinas, básquetbol, fútbol, tenis de mesa y vóleibol, en categorías damas y varones.