Hospital de Porvenir acercó políticas públicas en Asado Más Grande de Tierra del Fuego

Hospital de Porvenir acercó políticas públicas en Asado Más Grande de Tierra del Fuego

11 Febrero 2020

Gran cantidad de atenciones.

El Magallanews >
authenticated user Editor

Por segundo año consecutivo y con más de 300 atenciones directas, profesionales del Hospital Comunitario Dr. Marco Chamorro Iglesias de Porvenir, se hicieron presentes en el Asado más Grande de Tierra del Fuego, acercando las políticas públicas de salud a los asistentes a este tradicional evento fueguino en su décima novena versión.

 

 Al respecto, el director del establecimiento Dr. Ricardo Castro, comentó que el objetivo de la participación se vincula directamente a potenciar la acción sanitaria del establecimiento, mediante la articulación con el intersector y actividades comunitarias. “Este sábado 8, se dispuso de un equipo multidisciplinario que se destaca por su cercanía y profesionalismo al servicio de las personas, fomentando aspectos básicos de mejora en la calidad de vida, énfasis en la conducta saludables como la actividad física y alimentación, y en otros ámbitos de prevención más especifica como lo es la pesquisa precoz de VIH y la realización de exámenes de medicina preventiva. Además, destacar que hemos logrado potenciar los factores de autocuidado de las personas, movilizándolas a tomar activamente el control de su salud, reforzando la corresponsabilidad de los usuarios respecto de si mismos”, indicó el director.

Agregando que, el trabajo realizado contó con gran aceptación por parte del público al asado, quienes felicitaron la iniciativa que permitió el trabajo en terreno de enfermero, matrona, médico, nutricionista, TENS y personal administrativo. Además, de la participación de un móvil SAMU con tripulación a fin de brindar mayor seguridad.

Destacar que los asistentes tuvieron acceso a conocer en el momento su estado serológico, mediante la toma de test rápido de VIH; realizar exámenes de glicemia y control de presión, ambos considerado en el examen médico preventivo del adulto; recibir educación sobre alimentación saludable e información sobre Nuevo Coronavirus, considerando medidas de prevención y sintomatología.

Señalar que la jornada de Porvenir, se contextualiza en el trabajo extramuros del sector salud y en especial del Servicio de Salud Magallanes, cuyo objetivo principal es acercar las atenciones a la población.