Hombre seguirá en la cárcel luego de apuñalar a hombre de 73 años

21 Agosto 2015

El hecho ocurrió la madrugada del 30 de abril de este año al interior de un bar en el Barrio Prat. La fiscalía pide cinco años y un día por el delito de homicidio frustrado.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Este jueves se realizó la preparación de juicio en contra de un acusado de pegarle con un estoque a un hombre de 73 años al interior de un bar, arriesgando una pena de cinco años de cárcel.

De acuerdo a la acusación de la Fiscalía, los hechos ocurrieron alrededor de las 2 horas de la madrugada del jueves 30 de abril, al interior del local de alcoholes “Panguipulli”, en el Barrio Prat de Punta Arenas. Se indicó que la víctima, Carlos Ruiz Ojeda, de 73 años, llegó a la barra a solicitar un vaso de cerveza, lugar donde se encontraba el imputado José Velásquez, de 31 años, quien en esos momentos increpó a Ruiz Ojeda por no haberlo saludado, exigiendo explicaciones si tenía algún problema con él. En esos instantes comenzó una discusión y un forcejeo que terminó con la víctima en el suelo, siendo agredido con un cuchillo por Velásquez, a la altura del tórax. De acuerdo a la información entregada por El Pingüino, testigos del hecho solicitaron la presencia de Carabineros, lográndose la detención del imputado.

El hombre debió ser atendido por personal del Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU), luego de que le propinaran una herida penetrante torácica, para trasladarlo hasta el Hospital Clínico de Magallanes donde fue intervenido quirúrgicamente, quedando internado en la Unidad de Tratamientos Intensivos (UTI) del Hospital Clínico de Magallanes en riesgo vital.

Con estos antecedentes, la Fiscalía solicita una pena de cinco años y un día por el delito de homicidio frustrado.