Hogar de Cristo levanta plan de contingencia y opera a máxima capacidad

Hogar de Cristo levanta plan de contingencia y opera a máxima capacidad

30 Mayo 2013
La Fundación hizo un urgente llamado a las personas de la comunidad para que se sumen como voluntarios y apoyen la emergencia, durante estos días de lluvia y bajas temperaturas.
Comunicado >
authenticated user

Para enfrentar el sistema de mal tiempo que se presentó esta semana en la zona central y sur del país, el Hogar de Cristo ha implementado un plan de apoyo, con el fin de tomar medidas preventivas frente al trabajo diario que realizan sus programas de hospedería, dedicadas a acoger a personas que viven en situación de calle.

Junto con lo anterior, la Fundación hace además un urgente llamado a las personas de la comunidad para que se sumen como voluntarios y apoyen la emergencia, durante estos días de lluvia y bajas temperaturas.

La directora ejecutiva del Hogar de Cristo en la sede Magallanes, María Chiguay, señaló que “lamentablemente quienes viven en la calle son las personas que siempre se ven más afectadas producto de las inclemencias de la naturaleza. Es por esto que dentro de las medidas consideradas nuestra fundación implementará en las próximas semanas un albergue en Puerto Natales con capacidad para 12 personas, además de habilitar 35 cupos adicionales para el albergue de Punta Arenas, todo con el fin de responder a la máxima cantidad de llamados que comiencen a llegar”.

La directora social nacional del Hogar de Cristo, Verónica Monroy, agregó que “En estos días donde se esperan fuertes fríos y precipitaciones todos podemos hacer algo más, que nos permita acoger y ayudar a la mayor cantidad de compatriotas  que viven en la calle. Es por esto que hacemos un urgente llamados a todas las personas para que solidaricen y se hagan voluntarios, sumándose a los diferentes trabajos que en estos difíciles días tenemos como fundación. Sólo deben llamarnos al 600 530 3000 o ingresar a nuestra weby hacerse parte de este acto de dignidad y justicia para quienes más lo necesitan”, añadió Verónica Monroy.

Durante esta semana, el Hogar de Cristo espera recibir la confirmación para ampliar su cobertura en la hospedería de Punta Arenas alcanzando un sobrecupo de 35 camas, como medida adicional del plan de invierno. 

Además y para el reforzamiento de todas las atenciones en los distintos programas, la Fundación está solicitando la incorporación de voluntarios que permitan entregar atención a las personas que se acerquen a nuestras hospederías durante esta semana. 

El Catastro de Personas en Situación de Calle, realizado el año 2011, señala que en Chile existen más de 12.500 personas que viven en las calles de nuestro país, de las cuales 205 se concentran en la región de Magallanes.