Hijos de Nabila Rifo confesaron que ex pareja la agredió antes del ataque

Hijos de Nabila Rifo confesaron que ex pareja la agredió antes del ataque

28 Marzo 2017

Testimonio fue entregado en audiencia por una funcionaria de la SIP de Carabineros.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Durante la realización de un nuevo capítulo en el juicio oral y que busca encontrar a los responsables de la brutal agresión sufrida por Nabila Rifo en mayo de 2016, la cabo 1° de la SIP de Carabineros, Nicole Huinca, entregó su testimonio.

La funcionaria policial expuso frente a los magistrados respecto de las declaraciones entregadas por los dos hijos (de 10 y 12 años) tras el ataque que dejaría a la joven madre sin sus ojos.

Según se consigna en Radio Bío Bío los niños confirmaron que, previo a la agresión de Nabila en su domicilio, Mauricio Ortega, único imputado por el ataque, habría golpeado a Rifo.

En este mismo contexto, uno de los menores confesó que Ortega además había amenazado de muerte a su madre.

Sumado a lo anterior, Huinca se refirió a las afirmaciones presentadas por un testigo del ataque, señalando que habría presenciado los hechos al interior del inmueble de Rifo, puntualizando que vio a un sujeto agrediendo en dos oportunidades a la víctima.

Así como Huinca, una asistente social y un médico cirujano, encargado de la reconstrucción fácil de Nabila, también prestaron declaración en el Tribunal Oral en lo Penal de Coyhaique.