Funcionarios de la salud de Natales se suman a Hospital Regional de Magallanes para enfrentar emergencia

Por:

El Magallanews
20/04/2020
Con el objetivo de apoyar con profesionales de salud al Hospital Clínico de Magallanes.

Entendiendo que debido a la contingencia por casos de Coronavirus en la región, el Hospital Clínico de Magallanes requiere refuerzo de personal clínico y la importancia del trabajo conjunto de la Red de Salud para enfrentar la pandemia, el Hospital Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos destinó a 6 funcionarios que desde este lunes 20 abril desempeñarán labores en la UCI del recinto de salud regional.

Según explicó el Director(s) del Hospital de Natales, Dr. Darwin Letelier, el equipo de apoyo está compuesto por un médico general y un especialista en Medicina Interna, dos TENS y dos profesionales de enfermería. “Es importante mencionar que se trata de funcionarios que se suman al equipo de la UCI del Hospital Clínico, para atender a los casos más complejos. Como recinto de salud agradecemos su gran vocación de servicio a la salud pública y estamos seguro que realizarán una gran labor, hemos realizado todas las gestiones para asegurar su comodidad y seguridad durante la encomendación”, señaló el directivo.

 La encomendación fue catalogada como una gran desafío personal y profesional por la enfermera del Servicio de Urgencia de Natales, Camila Acuña, quien dijo: “voy con la mejor disposición a entregar lo mejor de mi, estoy segura que será una experiencia muy enriquecedora a nivel personal y profesional. Como funcionaria de salud mi compromiso es con el bienestar de las personas y hoy Punta Arenas necesita nuestro apoyo por que lo siento el deber poner mi trabajo a disposición de salud de Magallanes”.