Funcionarios de hospital clínico denuncian recibir comida en mal estado: Acusan descomposición de alimentos y más

Funcionarios de hospital clínico denuncian recibir comida en mal estado: Acusan descomposición de alimentos y más

15 Septiembre 2021
Autoridad sanitaria anunció sumario y otras medidas.
El Magallanews >
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Una fiscalización por parte de la autoridad sanitaria recibió la empresa a cargo del servicio de alimentación de los funcionarios del Hospital Clínico de Magallanes, quienes denunciaron recibir comida en mal estado, descompuesta y transportada en condiciones poco higiénicas, entre otras negliencias.

"Los funcionarios que se desempeñan en Hospital Clínico de Magallanes han presenciado graves transgresiones alimentarias en el servicio de alimentación de nuestros funcionarios licitado recientemente. Claros ejemplos de aquello, han sido la presencia de alimentos (lentejas y pan) en evidente estado de descomposición, transporte inadecuado de los alimentos, cubiertos en mal estado higiénico, entre otras deficiencias", señalaron en el escrito entregado a la seremi de Salud, todo ello acompañado de fotos que respaldan la problemática.

Al respecto, el seremi de Salud (s), Eduardo Castillo, explicó las acciones tomadas tras la denuncia, aclarando que los alimentos de los pacientes está a cargo de otra empresa, la que sí cumple con la normativa vigente.

"Se detectaron muchas deficiencias en cuanto al manejo de alimentos, el manejo del material, los lugares de vestimenta, el lugar donde se almacena la basura. Por eso es que se instruyó un sumario sanitario en primera instancia de lo que ocurre en el hospital y estamos haciendo el seguimiento de la cadena de producción. Ahora vamos al lugar, donde se preparan los productos y de ahí vamos a poder determinar las observaciones que se harán. Ello independiente del sumario en curso y lo que veamos en el proceso puede ser una agravante, porque tienen que tener las autorizaciones correspondientes", detalló.

Por su parte, desde el recinto indicaron que sancionarán a los responsables "en cumplimiento a lo establecido en las bases de licitación y contrato suscrito con ellos, para las deficiencias evidenciadas, las cuales ya han sido notificadas al prestador en jornadas de trabajo"