[FOTOS] Universidad de Magallanes hace entrega de escudos faciales a trabajadores

15 Abril 2020

La iniciativa se materializó durante esta semana.

El Magallanews >
authenticated user Editor

Los elementos entregados tienen una vida útil más larga que las mascarillas desechables.

Esta semana se materializó una nueva entrega de elementos de protección facial destinado a trabajadores del área de la salud y funcionarios que mantienen contacto directo con público, en el contexto de la emergencia sanitaria por la propagación del Coronavirus.

En una primera instancia, el director de Vinculación Universidad Instituciones Públicas y Privadas, Dr. Edmundo Mansilla, acompañó la donación de 40 escudos faciales al Servicio de Salud de Magallanes, los que serán destinados a postas rurales de Punta Arenas y Puerto Natales.

"Para nosotros representa una importancia muy grande porque es de conocimiento público que los elementos de protección personal son un bien muy preciado y si bien no tenemos en la cantidad de desearíamos tener,  esto en realidad es un aporte sustancial, ya que estos escudos faciales los podemos destinar a reutilización del mismo personal al que se le entrega”, señaló Verónica Yáñez, subdirectora de Atención Primaria del Servicio de Salud.

Otros 15 escudos faciales fueron entregados en la oficina local del Registro Civil. El director regional del servicio Mauricio Peña y Lillo, agradeció la gestión de la casa de estudios.

Además de estas donaciones, el plantel entregó más de estos elementos de protección a trabajadores de la empresa de recolección de residuos Áreas Verdes y el Cementerio Municipal.

La iniciativa de fabricar insumos médicos a bajo costo en la región forma parte de la alianza encabezada a nivel local por el académico del departamento de Ingeniería en Computación de la casa de estudios Dr. Pedro Alberti y del coordinador nacional de SOS3DMakers, Humberto Salinas, alianza que ha generado la multiplicación de las denominadas "granjas productivas de impresión 3D".

Además de las impresoras, los insumos para la confección de los elementos de protección son necesarios y escasos, por lo que se reitera la invitación a colaborar especialmente con filamento PLA, acetato y elástico contactándose al correo director.computació[email protected].