[FOTOS] Pyme genera productos para prevenir Covid-19

Por:

El Magallanews
24/04/2020

Interesante propuesta de mipyme regional.

La empresa 3Z3D, dedicada a la innovación en impresión y diseño de modelos tridimensionales bajo tecnología 3D, es una de las mipymes que fabrica en Coyhaique los implementos y productos prioritarios para enfrentar la pandemia.

Desde protectores faciales hasta piezas de equipamiento hospitalario produce desde febrero pasado 3Z3D, empresa dedicada en Coyhaique, Región de Aysén, a la innovación en impresión y diseño de modelos tridimensionales bajo tecnología 3D.

La austral y joven microempresa trabaja desde hace tres años en la impresión multicolor en variedad de materiales y tamaños, con equipamiento importado desde República Checa y China, por Marcelo Cárcamo, 38, ingeniero civil industrial, y Sergio Burgos, 33, tras un proyecto aprobado por el Capital Semilla Sercotec en 2018.

En alianza con Inacap comenzaron la entrega de protectores faciales impresos en 3D a la secretaría regional ministerial de Salud Aysén, además de proveer a comerciantes de la ciudad para una atención segura en las salas de venta.

Según cifras del ministerio de Economía, la Región de Aysén contribuye con el 0,7% del empleo a nivel nacional, lo que en número de ocupados bordea las 60 mil personas. Un 64% de los ocupados regionales trabaja en una empresa de menor tamaño.

De allí la importancia de los instrumentos de fomento dispuestos por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, fundamentalmente, a través de programas administrados por Corfo, Sernatur y Sercotec, de forma complementaria a las medidas del Plan Económico de Emergencia.