[Fotos] Entregan beneficios a cientos de vecinos de Punta Arenas para afrontar la emergencia

30 Abril 2020

Más de mil beneficios han sido entregados.

El Magallanews >
authenticated user Editor

1.382 beneficios, entre canastas de alimentos, arriendos, pago de consumos, pañales y medicamentos, se entregaron durante el mes de abril a vecinos de Punta Arenas.

En su mayoría, los vecinos solicitaron canastas de alimentos, por lo que se entregaron 1.124 canastas, 172 bonos de arriendo, 49 pagos de consumos básicos, 33 beneficios de pañales y 4 ayudas en medicamentos, totalizando 1.382 apoyos entregados durante las primeras semanas de funcionamiento.

76 funcionarios de la Municipalidad de Punta Arenas se encuentran atendiendo la Agenda Social, de lunes a viernes entre las 9 y las 20 horas”, señaló, agregando que este sábado, como es habitual, se realizará entrega de canastas.

Durante las primeras semanas de funcionamiento, se recibieron 10.734 llamadas telefónicas y 12.429 correos electrónicos, que derivaron en 3.639 solicitudes concretas que contaban con los antecedentes completos.

Cabe destacar que los funcionarios se encuentran trabajando desde sus respectivos hogares, a excepción de los choferes y personas que distribuyen la ayuda, quienes cuentan con las medidas de protección correspondientes al delicado momento que se vive por la pandemia.