¡Feliz Star Wars Day! May the fourth be with you

¡Feliz Star Wars Day! May the fourth be with you

04 Mayo 2012
Hoy 4 de mayo se celebra el "Star Wars Day", una celebración para los fánaticos de la popular saga de "La Guerra de Las Galaxias". Pero ¿Conoces como nació este día?. Acá te lo contamos.
Carlos Ruiz B. >
authenticated user Corresponsal

Si bien no es una celebración oficial del calendario Star Wars, pero de todas formas, los fanáticos de una de las franquicias más exitosas de la historia como lo es "La Guerra de las Galaxias" han instaurado el 4 de mayo como el "Día de Star Wars" o "Star Wars Day".

En este día los fanáticos de la serie recuerdan la fecha portando algúna vestimenta de la saga, cambiando sus fotos de twitter, viendo algún capítulo de la saga u otra acción relacionada con ella.

Pero ¿como nació este día?.

El orígen del Star Wars Day se remonta a una entrevista que George Lucas, creador de la saga, realizó a una cadena de televisión alemana. El presentador le pidió a Lucas que repitiera la famosa frase "Que la fuerza te acompañe" (May the force be with you), pero el traductor erroneamente y por una confusión fonética la tradujo como "Am 4. Mai sind wir bei Ihnen" (May the fourth be with you) que en español sería algo así como "Que el cuatro te acompañe". Esto fue rápidamente adoptado por los fanáticos para celebrar este 4 de mayo.

¿Eres fanático de la serie? ¿Hiciste o harás algo especial hoy?. ¡Que la fuerza te acompañe!

Video: Trailer original de Episodio IV, Una nueva esperanza