Exitoso operativo de tenencia responsable "Yo aperro" en Punta Arenas

11 Octubre 2012

El Programa de Tenencia Responsable de Mascotas “Yo Aperro” de la Municipalidad de Punta Arenas, realizó un operativo en la Plaza de Armas, iniciativa destinada a promover el cuidado de los animales.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

El Programa de Tenencia Responsable de Mascotas “Yo Aperro” de la Municipalidad de Punta Arenas, realizó un operativo en la Plaza de Armas, iniciativa destinada a promover el cuidado de los animales.

En la actividad, a la cual asistieron más de un centenar de propietarios junto a sus mascotas, se inscribieron perros en el Registro Canino Municipal, por medio del microchip, además de vacunar y desparasitar en forma gratuita a los nuevos inscritos. De la misma forma los vecinos solicitaron esterilización para sus mascotas, quienes fueron derivados para ser atendidos de manera gratuita por el programa “Yo Aperro”.

La atención especializada se realizó en la clínica Veterinaria móvil de la Municipalidad de Punta Arenas, y contó con el soporte y ayuda de las organizaciones Rotary Club Austral, Codda, Udda, médicos veterinarios de la Universidad del Mar, Ejército y Seremi de Salud. De la misma forma Gendarmería asistió con sus perros adiestrados y entregó antecedentes para el mejor cuidado de los cuadrúpedos.

La primera autoridad del gobierno comunal, Vladimiro Mimica, destacó el trabajo conjunto de las organizaciones que participaron en el operativo, señalando que el municipio ha asumido una tarea titánica para el control de perros callejeros en Punta Arenas, problemática que es tarea de la ciudadanía en su conjunto. “El programa Yo Aperro ha evitado la parición de 56.000 perros, a través de la esterilización, y aún queda mucho por hacer. Esperamos que la construcción del canil sea otra de las medidas que venga a mejorar el entorno de la ciudad. Ninguna medida o inversión es válida, si no contamos con la educación y tenencia responsable de mascotas, por parte de los vecinos”, puntualizó el alcalde.