Ex carabinero es enviado a la cárcel en extraño juicio por dar a muerte a joven natalino

Ex carabinero es enviado a la cárcel en extraño juicio por dar a muerte a joven natalino

25 Mayo 2019

Otros dos ex uniformados fueron castigados por ser cómplices, pero están con libertad condicional.

Equipo >
authenticated user Editor

Pese que el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas dio pena de cárcel al autor del homicidio de un joven natalino, la familia de él, se encuentra disconforme por la cantidad de años de pena tanto del protagonista como los cómplices, que tuvieron 10 meses a su hijo peleando por vivir. 

Los hechos pasaron el 8 de julio del año 2017, cuando los ex carabineros identificados como: Miguel Delgado Velásquez, Pedro Loncuante y Sebastián Cáceres, tuvieron una riña con el joven Gonzalo Muñoz del Campo, donde Delgado atacó con un trozo de madera a la cabeza de Muñoz dejándolo en riesgo vital y lo tuvieron 10 meses luchando para vivir, sin embargo falleció producto de la lesión. 

Este juicio ha traído y tiene bastante polémica, puesto que en primera instancia y luego del juicio, la primera sentencia quedó anulada, donde el único imputado era Delgado por homicidio, pero sus cómplices absueltos, luego de ello, la familia apeló dándose una sentencia ahora de 9 años para el autor, y 4 años y un día para los cómplices. Pero acá no termina, ya que la defensa de los cómplices podrán volver apelar a Corte de Apelaciones y repetir el juicio por última vez.

La familia del fallecido se encuentra afectada por la decisión, ya que insisten en que los tres ex carabineros fueron los responsables para tan baja condena, y también porque los dos ex uniformados que estuvieron presenciando el delito, quedaron con libertad condicional.