¿Eterna Juventud? Bueno, el tomate es un excelente rejuvenecedor

¿Eterna Juventud? Bueno, el tomate es un excelente rejuvenecedor

26 Marzo 2014

Además de los frutos rojos tradicionales, tales como las frutillas, moras o guindas, el tomate también entra en este grupo y al igual que ellos tiene variados beneficios para la salud. lee estos interesantes tips.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Además de los frutos rojos tradicionales, tales como las frutillas, moras o guindas, el tomate también entra en este grupo y al igual que ellos tiene variados beneficios para la salud.

Según Julia Ortiz, de la Escuela de Salud de AIEP, “una de las ventajas más destacables del tomate es que es una fuente abundante de antioxidantes, es decir, ayuda a mantener el cuerpo joven y sano. Esta fruta contiene altas cantidades de ácido alfa-lipoico, sustancia que entrega protección a las células del cuerpo”.

El tomate también tiene licopenos un antioxidante reconocido por ser un elemento que protege del cáncer, “al mismo tiempo esta sustancia previene las enfermedades cardiovasculares ya que disminuye los niveles de triglicéridos en la sangre y el colesterol LDL”, recalca la experta.

Otra beneficio del tomate es una excelente fuente de vitamina C, elemento que se destaca por ser un buen antioxidante y previene el cáncer causado por los radicales libres. Otra vitamina presente en esta fruta es la A que ayuda a mantener en buen estado la vista y evita la ceguera nocturna. Paralelamente, el tomate entrega potasio el cual es de relevancia para el mantenimiento de la salud del nervio y la musculatura. Está comprobado que una taza de esta fruta de aporta un 40% del requerimiento diario de vitamina C, un 20% de vitamina A y un 8% de fibra.

Al consumir tomates se está nutriendo al cuerpo de vitamina K1 elemento que contribuye a la buena salud ósea y ayuda a que las moléculas de calcio se fijen en los huesos.

A su vez, esta fruta mantiene el sistema digestivo saludable, disminuye el riesgo de hipertensión, reduce los cálculos biliares y hasta protege a la piel de los peligrosos rayos UV.

Otras frutas rejuvenecedoras

- Naranja: Además de tener un muy bajo aporte calórico la naranja es una gran fuente de vitamina C, al ser un antioxidante contribuye al mantener sano el sistema inmunológico y ayuda a la formación de tejidos.

- Melón: El consumo de esta fruta entrega varias vitaminas, entre ellas la E que es un poderoso antioxidante que previene enfermedades cardiovasculares e incluso cáncer. Además, evita la aparición de manchas en la piel gracias a la eliminación de toxinas.

- Mango: Este alimento entrega un 80% del requerimiento diario de Vitamina A, sustancia que mantiene la piel joven y sin células muertas.