Estudiantes recibieron nuevos computadores portátiles

Estudiantes recibieron nuevos computadores portátiles

07 Junio 2018

La iniciativa busca estrechar toda brecha de acceso a las tecnologías y ayudar al aprendizaje de cientos de escolares que no pueden acceder a la red

Equipo >
authenticated user Editor

Autoridades de la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Educación entregaron una serie de computadores portátiles a los alumnos de Séptimo Básico de los colegios de Tierra de Fuego, en la Región de Magallanes.

La iniciativa se produjo en el marco del programa “Me conecto para aprender” que impulsa el Estado y que pretende ayudar a los estudiantes de la educación pública a incrementar sus procesos de aprendizaje.

El sitio radiopolar.com publica que este programa implica la entrega de una notebook, internet gratis por un año y todas aplicaciones requeridas para que los alumnos puedan educarse.

El medio mencionado agrega que este computador portátil tiene garantía y también libres accesos a sitios que les permitan complementar sus cotidianas tareas.

Finalmente, el portal radiopolar.com recoge las palabras de la gobernadora provincial, Margarita Norambuena, quien manifestó que esto ayuda a mejorar la calidad de la educación,

modernizando las metodologías, introduciendo nuevas tecnologías y comprometiendo a toda la comunidad educacional.