Este año serán notebooks, no notewoods

10 Abril 2011

Recuerda los computadores de palos que llegaron a nuestra región el año pasado por el Programa del Gobierno “Yo elijo mi P.C”, la misma iniciativa anunció que repartirá 397 notebook en la región.

Karina Jerez >
authenticated user Corresponsal

Pasó un año desde que se entregaron computadores a los jóvenes y niños estudiantes de la región. Regalo muy difícil de olvidar, especialmente para dos alumnos de la Escuela Portugal de Punta Arenas que en vez de recibir un notebook como premio a sus buenas notas, recibieron un notewoods. Los niños recibieron felices sus computadores, pero la sonrisa se borró de sus rostros en el momento que abrieron sus cajas y tomaron en sus manos una tabla de madera, que estaba muy lejos de ser el esperado premio.

 La Secretaría Regional Ministerial de Educación anunció que a partir del lunes 11 de abril se repartirán 397 computadores para aquellos alumnos destacados de la región. La entrega está enmarcada dentro del programa “Yo elijo mi P.C.”, iniciativa que tiene como objetivo incentivar que los estudiantes tener buenas notas y además entregarles una herramienta que les será de gran utilidad en su vida estudiantil.

La primera entrega de 75 computadores personales se hará en el liceo Luis Cruz Martínez, de Puerto Natales, a las 16.00 horas del próximo lunes 11 de este mes. En Punta Arenas, el calendario de entrega de computadores del programa “Yo Elijo Mi P.C.”, estableció que se hará el día lunes 18 del presente, a las once de la mañana, en la Escuela Padre Alberto Hurtado.

En esa oportunidad, se procederá a la entrega de 288 computadores, tipo notebook, ante la presencia de autoridades regionales, de Educación de la Junaeb, comunales e invitados especiales.

 También en Laguna Blanca se entregarán 4 computadores; uno en San Gregorio; otro en Torres del Payne y otros tres en Primavera.

 

Comentarios

Imagen de Anónimo

buen reportaje y si el

buen reportaje y si el gobierno gasta la plata donde corresponde  tiene el cielo ganado.