¿Estás de acuerdo?: Región de Magallanes es la más cara para almorzar

¿Estás de acuerdo?: Región de Magallanes es la más cara para almorzar

18 Febrero 2020

Según un estudio a nivel nacional.

El Magallanews >
authenticated user Editor

La alimentación es un tema clave en el mundo laboral sobre todo considerando que hoy en Chile siete de cada diez personas mayores de 15 años padece de sobrepeso u obesidad, de acuerdo a las últimas cifras entregadas por el Ministerio de Salud, que además evidenció que este escenario puede provocar un gasto sanitario de 1.692 millones de dólares al año, o sea un 6,7% de todo el gasto de atención médica en Chile.

Conscientes del valor de la nutrición, muchas empresas se han preocupado de entregar beneficios de alimentación a sus colaboradores, para que no deban destinar su propio sueldo para almorzar u ocupar su tiempo libre cocinado. ¿Pero, cuánto cuesta un menú ejecutivo en las distintas comunas de la Región Metropolitana y en el resto del país?

Un estudio realizado por Sodexo durante 2019 reveló el ranking de ciudades y comunas del gran Santiago, basado en los valores promedios de un menú. La encuesta, que se realizó a más de 1.800 restaurantes en todo Chile, se perfila como un indicador relevante para las empresas a la hora de definir un aspecto esencial dentro de la jornada laboral. Esto, pues diversos estudios internacionales reconocen la relación innegable que existe entre alimentación consciente, seguridad en el trabajo y productividad.

De la misma forma, a través de un programa atractivo y que asegure la posibilidad de acceder a buenas preparaciones, se impulsa la motivación laboral, las capacidades físicas, mentales, de concentración y sensación de agrado con una ingesta equilibrada de alimentos. 

Resultados generales a nivel país

De la información levantada en este estudio, se concluye que la región en donde se encuentra el menor valor promedio de un menú ejecutivo es la del Maule, con $4.965. En orden ascendente, le siguen Arica y Parinacota ($5.019), Coquimbo ($5.138), Araucanía ($5.206), la Metropolitana ($5.266) y Bío-bío ($5.282).

En el otro extremo, la región de Magallanes y la Antártica Chilena registra el costo promedio más alto, con $6.585, seguida de Atacama ($5.950); Los Lagos ($5.880), Antofagasta ($5.773) y Los Ríos ($5.567).