ENAP Magallanes anuncia medidas por Coronavirus

ENAP Magallanes anuncia medidas por Coronavirus

23 Marzo 2020

La empresa dio a conocer las diversas medidas que se han implementado desde que se inició la emergencia, las que apuntan tanto a proteger a sus trabajadores como al resguardo de las operaciones.

Especial >
authenticated user Editor

En relación a la emergencia que se vive en el país por el Covid-19, la empresa informa que las operaciones de ENAP Magallanes se mantienen en total normalidad, brindando un abastecimiento continuo de combustibles y gas para el país y la región.

Lo anterior, se debe a las diversas medidas que se han implementado desde que se inició la emergencia, las que apuntan tanto a proteger a sus trabajadores como al resguardo de las operaciones.

La primera medida decretada por la empresa fue enviar a sus domicilios a todos aquellos trabajadores y trabajadoras que son parte de los segmentos de mayor riesgo, según lo indicado por la autoridad de salud; instándolos a que cada uno permanezca en sus respectivas casas. En ese sentido, en coordinación con sus empresas colaboradoras, establecieron que se mantengan en terreno todos los cargos críticos que sustenten las operaciones.

Otra de las medidas fue potenciar al máximo el teletrabajo, cuando las funciones así lo permiten, entregando todas las herramientas necesarias para ello. La empresa indica que todas estas acciones les han permitido salvaguardar las operaciones y dar continuidad al trabajo, tanto administrativo como de terreno, situación que se está monitoreando día a día para reforzar y gestionar todo lo que sea necesario para sobrellevar de la mejor forma posible esta situación que enfrenta nuestro país.