El millonario proyecto que busca transformar a Natales en la ciudad con el mejor borde costero de Chile

El millonario proyecto que busca transformar a Natales en la ciudad con el mejor borde costero de Chile

03 Diciembre 2018

Iniciativa considera, entre otras cosas, el mejoramiento e instalación de veredas estampadas, áreas verdes, iluminación y una ciclovía.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Puerto Natales quiere convertirse en la ciudad con el mejor borde costero del país y, para concretar este sueño, el alcalde de la comuna Fernando Paredes dio inicio a un millonario proyecto que contempla importante obras de mejoramiento en este sector.

La semana recién pasada el jefe comunal, junto al seremi de vivienda y urbanismo, José Miguel Horcos, y la gobernadora de la provincia de Última Esperanza, Ana Mayorga, participaron de la colocación de la primera piedra que simbolizó el inicio de la primera etapa del proyecto de la Costanera Norte de la ciudad.

Al respecto el alcalde natalino se mostró feliz ya que este proyecto fue una de las sentidas demandas de la comunidad y que será una contribución a la actividad turística de la ciudad.

“Estoy muy contento, éste es un proyecto que abrazamos junto a los vecinos y dirigentes hace un par de años, es una obra emblemática, que entre otras cosas tendrá áreas verdes, una ciclovía y ganaremos terreno al mar para poder instalar miradores”.

Aprovechó la instancia para agradecer al Ministerio de Vivienda y Urbanismo por el financiamiento de la primera etapa del proyecto, indicando que se deberán realizar las gestiones con el Gobierno Regional para conseguir mayor financiamiento para las futuras etapas que se extenderán la rotonda local.

La gobernadora Ana Mayorga recordó que en el primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera se logró avanzar y materializar el rescate de la costanera sur de la ciudad y hoy se está cumpliendo con la recuperación de la mítica costanera del sector norte de Natales.

El proyecto

La intervención demandó una inversión cercana a los $1.000 millones con cargo al Ministerio de Vivienda y Urbanismo y considera un mejoramiento de 2.037 metros cuadrados.

La obra incluye aceras de hormigón simple y estampado, soleras y solerillas, una ciclovía, áreas verdes con arbustos, césped y especies florales, sumado a luminarias ornamentales, mobiliario urbano, tótem, señalizaciones y demarcación de pavimento, todo bajo las normativas de accesibilidad universal vigentes, generando un espacio plenamente inclusivo.