El incidente en cárcel de menores de Punta Arenas que dejó a jóvenes con graves fracturas

El incidente en cárcel de menores de Punta Arenas que dejó a jóvenes con graves fracturas

23 Noviembre 2017

Los hechos se produjeron durante la tarde de este martes.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

La tarde de este martes se produjo una riña entre dos adolescentes que actualmente cumplen condena al interior de la cárcel de menores de Punta Arenas, ubicada en el sector de Río de los Ciervos.

El hecho, que tuvo lugar pasadas las 18 horas, se produjo en dependencias de los servicios higiénicos del recinto penitenciario, esto según consigna La Prensa Austral.

Posterior al incidente, ambos involucrados terminaron con lesiones de diversa consideración, entre ellas, fracturas nasales, por lo que debieron ser trasladados hasta dependencias del Hospital Clínico de Magallanes.

El director regional del Sename Christian Gallardo explicó que, si bien el altercado entre los menores alteró el normal funcionamiento del Complejo, éste fue controlado de manera oportuna por personal de Gendarmería.

Respecto de las medidas que se tomarán frente a esta situación, Gallardo detalló que “se han habilitado dos dormitorios de seguridad para prestar las medidas se separación de ellos, esto según el artículo 75 del reglamento de la Ley 20.084”.

Sobre el estado de salud de los involucrados el titular regional aseguró que ambos adolescentes se encuentran cumpliendo con su sanción respectiva al interior del recinto.