El 26 de marzo todos deben apagar sus luces

14 Marzo 2011

“La Hora del Planeta”, es una actividad que busca que las personas en todo el mundo apaguen las luces por una hora, para generar conciencia sobre su uso.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

En la Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero, la seremi de Medio Ambiente junto a los jóvenes miembros de la Confederación de Estudiantes de las Ciencias Ambientales de la Educación Superior (CECADES), iniciaron ayer las actividades previas al evento “La Hora del Planeta”, instancia que busca generar conciencia en la ciudadanía respecto del cambio climático, invitando a apagar las luces durante una hora el próximo 26 de marzo.

Las entidades organizadoras dispusieron de un trozo de lienzo, que será unido en Santiago al resto que se firmen en las otras regiones del país, con el objetivo de que todos los miembros de la sociedad escriban sus compromisos tendientes a evitar seguir dañando el medio ambiente, donde la idea no es sólo promover el correcto uso de la electricidad, sino que también evitar las conductas que contaminan los espacios abiertos.

“Nosotros como Ministerio del Medio Ambiente nos adherimos a esta campaña que busca demostrar preocupación por el cambio climático y hacerlo extensivo a la comunidad, por ello nos ubicamos en un lugar céntrico, porque podemos promover masivamente la instancia que se efectúa en todo el mundo”, afirmó la autoridad local de la cartera, Claudia Saavedra.

Entre los compromisos que quedaron registrados en el lienzo, se encuentra el evitar botar al piso las colillas de cigarrillos, apagar el computador cuando no se está utilizando, enchufar los artefactos sólo cuando se vayan a ocupar y evitar los aerosoles tóxicos.

“La Hora del Planeta” se desarrollará desde las 20.30 horas el próximo sábado 26 de marzo, llamado que el principal organismo coordinador del evento, WWF, le pide al mundo que apague sus luces no esenciales por sesenta minutos.