Docentes de inglés de toda la región mejorarán sus habilidades gracias a iniciativa

Docentes de inglés de toda la región mejorarán sus habilidades gracias a iniciativa

17 Octubre 2019

Programa del Mineduc.

El Magallanews >
authenticated user Editor

En dependencias del Liceo Sara Braun se lleva a cabo el Teachers´ Academy cuyo objetivo es actualizar en habilidades comunicacionales a los docentes de inglés de la región de manera que estos nuevos conocimientos permitan que sus estudiantes de 5to y 6to básico puedan comunicarse en inglés sin dificultades.

La capacitación de 3 días incluye a 16 docentes de establecimientos municipales de la región de Magallanes que son capacitados por sus propios pares que fueron convocados a ejercer esta función desde el British Council.

“El inglés abre puertas. Quien no hable o se maneje en inglés estará en permanente desventaja profesional. Por ello, nuestro Presidente Piñera nos ha pedido que dediquemos nuestros esfuerzos a potenciar este segundo idioma en nuestros estudiantes de manera que cuando egresen de la enseñanza media puedan contar con herramientas en inglés que les permita acceder a mejores oportunidades”, señalaron desde la Seremi de Educación.

Es importante destacar que los talleres se concentrarán en el desarrollo de tareas que releven la práctica de comprensión auditiva y expresión oral de estos niveles.

Tras esta capacitación, los docentes serán acompañados en la realización de otras actividades como acompañamiento en aula, foros de discusión en línea, muestras pedagógicas con estudiantes de 5º y 6º, jornadas de trabajo y reflexión, aplicación de encuestas, registro de estrategias exitosas en el aula en 5º y 6º y talleres para profundizar en temáticas.

Los Teachers’ Academy ponen el foco, tal como ha pedido el presidente Sebastián Piñera y la Ministra Marcela Cubillos, en lo que sucede en la sala de clases, en las interacciones entre los profesores de inglés y sus estudiantes.