Destinan más de $188 millones para mejorar productividad agrícola y ganadera de Magallanes

12 Mayo 2017

Fueron 61 planes de manejo seleccionados de las cuatro provincias de la región.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

En Magallanes se dieron a conocer los 61 planes de manejo ganadores de los concursos provinciales del Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios (SIRSD-S) que presenta el Indap en la región.

El fin de la iniciativa es proteger la calidad del suelo y, de esta manera, desarrollar una agricultura y ganadería con altos estándares, de ahí que cuidar, proteger y recuperarlo se transforma en la  política de sustentabilidad que promueve el Indap.

Así lo señaló el director del Indap, Víctor Vargas, quien además detalló respecto de que los 61 planes de manejo seleccionados dentro de las cuatro provincias de Magallanes, se adjudicaron un monto que alcanza los $188.864.922.

Al respecto, Vargas indicó que “nos interesa devolver a la tierra su capacidad productiva, porque así también mejoramos la rentabilidad del productor y mantenemos la calidad del recurso suelo de la zona”.

Aseguró que en los últimos años los recursos del SIRSD-S han ayudado a aumentar la productividad de los campos y los pequeños ganaderos están conscientes de su importancia.  

“Hoy, gracias al convenio suscrito con el Gobierno Regional podemos incrementar el apoyo económico y aumentar la cobertura”, valoró. 

PROYECTOS

En el caso de Última Esperanza se seleccionaron 25 planes de manejo que favorecen a los sectores de Dorotea y Huertos Familiares. 

En la provincia de Magallanes, fueron seleccionados 21 planes de manejo que corresponden a usuarios de las localidades de Río Verde y Punta Arenas.

Mientras que en Tierra del Fuego, los sectores a intervenir están en Bahía Inútil, Gente Grande, Santa María y Timaukel, por un total de 13 planes de manejo. 

También Cabo de Hornos presentó por primera vez dos iniciativas de planes de manejo que fueron seleccionadas.