Dedo para arriba: Destinan $3.615 millones a emprendedores y microempresarios de Magallanes

Dedo para arriba: Destinan $3.615 millones a emprendedores y microempresarios de Magallanes

13 Septiembre 2019

Proyecto será ejecutado por el Sercotec.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Consejo Regional (CORE) de Magallanes y de la Antártica Chilena aprobó, por mayoría de votos, el programa que lleva por nombre: “Transferencia Recursos y Capacitación a los Emprendedores y MIPES de la Región”, que ejecutará el Sercotec.

Los recursos, que ascienden a $3.615 millones, irán destinados a este proyecto iniciado en 2016 entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Economía, el cual busca elevar la productividad y competitividad de los emprendedores.

Estos dineros permitirán facilitar el acceso a competencias y financiamiento para el desarrollo de negocios, permitir y  dar continuidad al trabajo de los centro de negocios establecidos en Porvenir y Cabo de Hornos.

Además, fortalecerán el programa Barrios Comerciales, generarán políticas de apoyo al comercio minorista, apoyar el comercio detallista e itinerante, a través de cursos seminarios y encuentros.

El emprendimiento joven también se encuentra incluido: Promoverán la creación de nuevos negocios y desarrollando actividades para aumentar sus competencias y capacidades en torno a una correcta puesta en marcha.

Iniciativa rechazada

En la oportunidad, el Sercotec Magallanes presentó una segunda iniciativa denominada “Transferencia Recursos de Fomento a MYPES del Sector Pesca Artesanal y Acuicultura, Magallanes” por un monto de $1.824 millones.

Sin embargo, ésta no contó con el respaldo del órgano colegiado que, por mayoría de votos, no aprobó el financiamiento.

Según lo expresado en el trabajo de comisión, los consejeros esperan aclarar dudas y contar con mayor información, asimismo reunirse con los organismos involucrados.