Declaran Alerta Roja para la comuna de Porvenir por incendio forestal

Declaran Alerta Roja para la comuna de Porvenir por incendio forestal

08 Octubre 2012
El Centro Nacional de Alerta Temprana, en coordinación con la Dirección Regional de Onemi Magallanes y los organismos técnicos pertinentes, monitorean esta condición en atención a la alerta vigente, manteniendo la aplicación de los planes de respuesta en sus fases correspondientes.
Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

La Dirección Regional de Onemi Magallanes, en concordancia con CONAF, declaró Alerta Roja para la comuna de Porvenir por un incendio forestal en el sector de estancia “La Serena”.

Hasta las 19:50 horas de ayer domingo, los reportes señalaban que en el área ubicada en el kilómetro 155 de la Ruta CH – 257, comuna de Porvenir, había una superficie de 50 hectáreas aproximadamente de pastizales y matorrales afectados y una peligrosa condición de vientos arrachados.

A primera hora de este lunes se desplazarán al sector del incendio personal técnico de CONAF y brigadas apoyadas por un camión aljibe del Ejército.

El Centro Nacional de Alerta Temprana, en coordinación con la Dirección Regional de Onemi Magallanes y los organismos técnicos pertinentes, continúan monitoreando esta condición en atención a la alerta vigente, manteniendo la aplicación de los planes de respuesta en sus fases correspondientes.

Fuente: Onemi