Declaran alerta por rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora en provincia de la región [FOTO]

Declaran alerta por rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora en provincia de la región [FOTO]

16 Noviembre 2018

La medida, adoptada por la Onemi, se mantendrá hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

De acuerdo a las informaciones proporcionadas por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se prevén vientos de intensidad normal a moderada en la provincia de la Antártica Chilena, especialmente en la comuna de Cabo de Hornos. 

Estas rachas, que se registrarán durante la jornada del viernes 16 de noviembre, afectarán a la localidad de Puerto Williams con velocidades que van entre los 70 y 90 kilómetros por hora. 

En base a estos antecedentes y considerando la eventual existencia de eventos que podrían afectar a la población, servicios básicos o infraestructura, la Dirección Regional de Onemi Magallanes y La Antártica Chilena declara Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de La Antártica Chilena. 

La medida se encontrará vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

 Monitoreo

Frente a esta situación se inició la coordinación y activación respectiva del Sistema de Protección Civil, con el fin de actuar de manera oportuna frente a posibles situaciones de emergencia, que puedan poner en riesgo la integridad de la comunidad

Asimismo, y para resguardar a la población, el organismo se encuentra realizando un constante monitoreo de las condiciones de riesgo.