Corte Suprema y críticas por caso Nabila Rifo "lamentamos que se expresen emocionalmente"

Por:

Equipo FDS
16/07/2017

El portavoz subrogante de la institución confesó que ha recibido toda clase de "deseos nefastos" en su contra.

No hay muchas personas que se queden con la boca cerrada en base a la rebaja de sentencia y la tipificación del delito en el caso de Nabila Rifo y su agresor Mauricio Ortega.

Portadas de diarios, minutos en los noticiarios y, por supuesto, miles de post a través de las redes sociales, han mostrado la disconformidad, tanto de expertos, como de la ciudadanía con este fallo de la Corte Suprema.

Por lo mismo, el vocero (s) de la Corte Suprema, Lamberto Cisternas, abordó las críticas que han surgido contra el máximo tribunal al revocar la figura de femicidio frustrado contra Rifo.

El ministro Lamberto Cisternas explicó y según publica La Tercera, que en relación a las críticas “las recibimos, en lo que a mí personalmente se refiere, con bastante incomodidad, porque Twitter me ha hecho objeto de toda clase de apreciaciones y deseos nefastos en mi contra, pero entiendo que es la dinámica de Twitter y de las redes sociales”.

El portavoz indicó además que “hoy por hoy, en un sistema globalizado de comunicaciones, esas disconformidades se expresan. Lo que lamentamos es que se expresen demasiado emocionalmente”.