Confirman un nuevo fallecido por Covid-19 en Magallanes: Cifra se acerca a los 600 contagiados

Confirman un nuevo fallecido por Covid-19 en Magallanes: Cifra se acerca a los 600 contagiados

21 Abril 2020

Autoridades entregaron un nuevo informe de lo que está ocurriendo en la región.

El Magallanews >
authenticated user Editor

En el nuevo reporte entregaron por las autoridades regionales confirmaron el fallecimiento de un paciente de sexo masculino de 58 años positivo a coronavirus.

Este paciente se encontraba internado en el Hospital Clínico de Magallanes, y presentaba enfermedades asociadas. Por lo tanto a la fecha como región registramos 7 fallecimientos asociados a coronavirus.

Hoy martes, se informó de 27 nuevos casos de coronavirus en Magallanes, 26 de Punta Arenas y 1 de Puerto Natales. De esta forma, Magallanes a la fecha registra 593 casos en total de coronavirus, 558 de Punta Arenas,  18 de Puerto Williams, 8 de Porvenir, 8 de Puerto Natales y 1 de Primavera. Esto con corte a las 21.00 horas del día lunes 20 de abril. La región registra una tasa acumulado de casos de 332 casos por 100.000 habitantes, la mayor de nuestro país.

Muestras

Hasta la fecha a nivel regional se han realizado 2.971 PCR, de estos 2.321 han resultado negativas, 593 casos positivos y hay 57 muestras pendientes. El CADI-UMAG ha procesado a la fecha el 30,5% de las muestras de la región. Se mantiene una latencia de entrega de resultados del orden de los 3 días promedio desde que se ha tomado el examen.

Hospitalizados

Hasta esta mañana, hay un total 42 pacientes internados en el Hospital Clínico de Magallanes relacionados con COVID. 22 pacientes se encuentran en aislamiento y 20 en la Unidad de Paciente Crítico (UPC), 14 de ellos con soporte respiratorio.

Cuarentena

En cuanto a la fiscalización de cumplimiento de cuarentenas en domicilio, tanto de casos positivos de coronavirus como de contactos estrechos,  a la fecha se han desarrollado en total 1.659 inspecciones a nivel regional, registrando a la fecha 12 sumarios en total.