Con gran felicidad club adulto mayor recibió su nueva sede en Natales

16 Agosto 2017

Con casi una década de funcionamiento y tras ser parte del Programa Vínculos una veintena de Adultos Mayores tienen su nueva casa.

Equipo >
authenticated user Editor

Con la presencia de las principales autoridades de la provincia, el Concejo Municipal de Natales, presidido por su Alcalde Fernando Paredes Mansilla, se inauguró la nueva sede del Club Adulto Mayor “Alegrías del Sur” que desde ahora funciona en Av. Ultima Esperanza poco antes de llegar a Av. Carlos Ibáñez.

Sin duda que concretar ésta obra por cerca de cincuenta millones de pesos financiados por el Gobierno Regional, para el Alcalde de Natales no es más que una gran satisfacción al dar cumplimiento a un anhelo de éste grupo de Adultos Mayores que fue cobijado en algún momento en la oficina provincial de IPS. “… Ver hoy materializado un sueño de éste grupo de adultos mayores es un gran momento para todos, más cuando les hemos visto crecer desde el tiempo de que don Orfelino Legüe era su presidente. Hoy como sociedad vemos como nuestros adultos mayores lideran en gran medida nuestro desarrollo y muestra de ello es éste Club que, trabaja de manera incansable en lograr sus objetivos, por lo que como Alcalde y en nombre del Concejo Municipal no me resta más que felicitarlos e incentivarlos a seguir por éste camino del cual siempre vamos a estar disponibles para apoyarles…”. Añadiendo más adelante que, igual es importante reconocer el trabajo que realizó el Concejo anterior en la búsqueda de financiamiento ante el Gobierno Regional,  lo que igual comprendieron la relevancia de que el Club Alegrías del Sur tenga su sede que hoy preside doña Juana Bahamonde Gallardo, en esta línea el Alcalde natalino señaló y agradeció la posibilidad de esta concreción con el apoyo del Consejo Regional, a través del financiamiento del Fondo Regional de Iniciativa Local.

Por su parte, la Concejala Ana Mayorga, madrina de ésta agrupación y quien además ha sido parte de todo el proceso y trabajo para que ésta obra se materialice dijo ante los medios presentes en la ceremonia que, para ella es un gran momento, más aún por los adultos mayores de la ciudad “… Hoy cumpliendo la palabra empeñada desde el Concejo anterior, me siento feliz al ver como este tipo de obras entregan el especio que ellos necesitan para reunirse y trabajar por todo lo que aún les queda entregar al desarrollo de nuestra ciudad…”

Así mismo, la presidenta del Club Alegrías del Sur, Juana Bahamonde Gallardo, solo tuvo palabras de gratitud hacia el Alcalde Fernando Paredes Mansilla y Concejo por creer en ellos y aportar por un proyecto que les abre una infinidad de puertas a todos lo que ellos quieren emprender, más allá de reunirse periódicamente y compartir con sus vecinos y compañeros. “… Ni imaginan lo que ésta casa significa para nosotros, recordando que por más de una década nos reunimos en diferentes partes, pero gracias a Don Fernando y a nuestra madrina Ana Mayorga y todo el Concejo Municipal con platas de Gobierno Regional hoy nuestros sueños se hacen realidad…”. Sentimiento que fue compartido por los Concejales Alfredo Alderete y Daniel Córdoba los que coincidieron el reconocer el trabajo del Concejo anterior en la concreción de ésta obra para el Club Alegrías del Sur, para los que ellos estarán dispuestos a apoyar en todo lo que esté a su alcance desde el municipio.  

Toda esta felicidad fue compartida por los socios de éste club que fue fundado tras ser parte del Programa Vínculos a fines de diciembre de 2009 y desde entonces han realizado una serie de actividades que les ha llevado a tener el reconocimiento de sus pares y, por supuesto de toda la comunidad de Natales que desde ahora los verá aún más activos desde la población Mirador de la Esperanza.

La obra tuvo un costo de 54 millones a través del Fondo de Iniciativa Local (FRIL), y que fue ejecutada por la Municipalidad de Natales, dicha iniciativa fue construida por la empresa Natales Nativa con un tiempo aproximado de 4 meses, levantando una construcción de 70 metros cuadrados que correspondiente a un salón de reuniones, cocina, baños y una bodega.