Comunidad de Puerto Natales se une para limpiar borde costero de la ciudad

21 Septiembre 2017

Asociación de Yoga, Salud y Cultura Patagom-a, municipio, Armada y estudiantes participaron durante la iniciativa. 

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Como se venía planificando hace algunas semanas, la tarde del miércoles 13 de septiembre fue la elegida para realizar la limpieza del borde costero de la ciudad de Natales, específicamente hacia la ruta del Dumestre.

La actividad fue convocada y coordinada por la Municipalidad de Natales, a través de su Unidad de Medio Ambiente, Aseo y Ornato en conjunto con la Asociación de Yoga Salud y Cultura Patagom-a que es liderado por Susanne Steiger.

Asimismo, se contó con el apoyo de la Armada de Chile y un grupo importante de estudiantes del Liceo Salesiano “Monseñor Fagnano” y de la Escuela “Juan Ladrillero” quienes se sumaron a los funcionarios municipales.

Durante el desarrollo de esta iniciativa se pudo evidenciar la gran cantidad de desechos que, tanto camiones como voluntarios, debieron retirar del lugar, dando cuenta con ello de la poca cultura que presentan algunos ciudadanos para con el cuidado del medio ambiente.

Tras el retiro de escombros Susanne Steiger, de la Asociación de Yoga Salud y Cultura Patagom-a, manifestó que “ha sido un gran trabajo, de hecho tuvo que venir hasta una retroexcavadora para sacar la cantidad de desechos que hay en este lugar. Es impresionante la cantidad de basura que se ha sacado junto a los voluntarios”.

Steiger tuvo además palabras para quienes concurrieron a la iniciativa: “Quiero agradecer el apoyo que nos ha brindado la municipalidad, a la Armada y  los estudiantes que, a pesar del frio, estuvieron ayudando”.

En tanto, Fabiola Vigar, encargada de la Oficina Municipal de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, si bien valoró en nombre del alcalde, Fernando Paredes, la iniciativa junto a la Asociación de Yoga Salud y Cultura Patagom-a, indicó que “es lamentable ver cómo constantemente se están realizando campañas preventivas, aún hay vecinos que no comprenden que el daño se lo hacen ellos mismos y más a quienes cuidan el entorno”.

Por lo anterior es que hizo un llamado a que la gente, cuando vea a inescrupulosos botando basura en lugares no habilitados, se haga la denuncia correspondiente, ya que “es tarea de todos evitar más daño a nuestro bello entorno lacustre”.