Comuna de Primavera rinde homenaje a la labor campesina en Tierra del Fuego

Comuna de Primavera rinde homenaje a la labor campesina en Tierra del Fuego

17 Febrero 2013
La fiesta cultural contempla dos días de actividades. La programación comienza el sábado 23 de febrero con una peña folclórica en donde se dará la bienvenida a las delegaciones participantes, continuando el día domingo 24 muy temprano con variadas actividades.
Comunicado >
authenticated user

Resaltando la labor que día a día realiza el hombre del campo en los puestos y estancias de Tierra del Fuego, al alcalde de la comuna de Primavera, Blagomir Brztilo, presentó las actividades programadas para lo que será, “El Día del Ovejero”, evento cultural que busca conservar y rescatar las tradiciones campesinas de la región.

El jefe comunal afirmó que a través de esta fiesta campesina se quiere reconocer no sólo la labor de los hombres, sino que también a las mujeres que forman parte de las familias campesinas, las que durante los 365 días del año efectúan diferentes actividades en los distintos rincones de la pampa fueguina.

“Es importante que cada año hagamos un alto en nuestras tareas y nos dediquemos a resalta y a homenajear  a los hombres y mujeres del campo, y de esta forma ellos sean las principales figuras de este fiesta denominada “El Día del Ovejero”, que  a su vez nos permite conservar, resaltar y rescatar nuestras tradiciones presentes desde hace más de un siglo en Tierra del Fuego”, reafirmó el alcalde.

La fiesta cultural contempla dos días de actividades. La programación comienza el sábado 23 de febrero con una peña folclórica en donde se dará la bienvenida a las delegaciones participantes, continuando el día domingo 24 muy temprano, pues desde las 08:00 de la mañana se efectuará la competencia de perros ovejeros; luego y después de 10 años se efectuará una misa de campaña en homenaje a los hombres y mujeres, y en recuerdo a quienes entregaron su vida dedicada al campo.

“Nuestra programación es muy nutrida, pues el día 24 de febrero continuaremos con la entrega de algunos reconocimientos en la figura del “Ovejero del año”. Posteriormente a las 15:00 horas tendremos las jineteadas, que son toda una atracción cada año”, agregó.

El alcalde de la comuna de Primavera informó en Punta Arenas sobre esta programación, buscando difundir en los habitantes de Magallanes la actividad cultural que se efectuará en Cerro Sombrero, pues la idea es que no sólo participen los vecinos de Tierra del Fuego, sino que también de la región.