Como Debe Ser Nuestra Relación Con Los Animales

18 Septiembre 2013

Un reciente estudio ha venido a demostrar que 1 kilo de carne vacuna es tan dañino para el medio ambiente como recorrer 1600 Km. en coche. Lo que significa que la producción de un Kilo de carne vacuna en Brasil corresponde a un recorrido en coche desde Berlín a Barcelona.

Juan Lama Ortega >
authenticated user Corresponsal

Un reciente estudio ha venido a demostrar que 1 kilo de carne vacuna es tan dañino para el medio ambiente como recorrer 1600 Km. en coche. Lo que significa que la producción de un Kilo de carne vacuna en Brasil corresponde a un recorrido en coche desde Berlín a Barcelona. Además el consumo de agua potable para producir carne es escandaloso, pues se necesitan 15.000 litros de agua para producir un único kilo de carne, lo que corresponde aproximadamente al consumo diario de 6000 personas. Haciendo un cálculo aproximado, se podría decir que renunciar a medio Kilo de carne vacuna tiene más repercusiones positivas que renunciar a ducharse durante todo un año.

 Se podría afirmar que los problemas que tiene actualmente la humanidad como es el cambio climático, la escasez de agua o el medio ambiente, están relacionado con la ganadería. Con lo que gana adeptos la idea de que si les va bien a los animales le va bien al ser humano.

 Todas las grandes religiones han recibido de sus fundadores la indicación de no matar y no comer animales. Por ejemplo Buda dijo: «A nadie he permitido el consumo de carne y en adelante tampoco lo permitiré». De los antiguos códigos del hinduismo sabemos que el requisito para la redención es no matar a ningún ser vivo. Con respecto al antiguo testamento un libro válido para las religiones monoteístas, se lee en el primer libro: «Y dijo Dios, de este modo os entrego todas las plantas de toda la Tierra, que llevan semilla y todos los árboles con frutos. Ellos os deben servir como alimento». De lo que se deduce que las normas de los fundadores de las religiones con el tiempo se han alterado, convirtiéndose en todo lo contrario.

 Los grandes profetas de la antigüedad consideraban como un horror la matanza de animales, lo que se lee en Oseas, en Isaías, en Jeremías y en Jesús de Nazaret. También la profecía dada en la actualidad por Gabriele de Würzburg señala la tortura de animales como si de canibalismo se tratara

 Ciertamente conocer a los animales podría ser un comienzo para un futuro mejor. Los cuidadores de los animales en la Tierra de la Paz (Baviera-Alemania) cuentan que todos los animales buscan ser amigos del ser humano, no importa sin son animales domésticos o útiles. Realmente todos quieren vivir con las personas. Ellos nos dan la siguiente frase como una ayuda practica: «Los animales son mis amigos, y yo no me como a mis amigos».

Radio Santec

Juan Lama Ortega

www.radio-santec.com