Comienza postulación a primeros siete cursos Sence del año en Magallanes

15 Enero 2020

Ofrecieron 82 cupos en este primer lanzamiento.

El Magallanews >
authenticated user Editor

El Programa Becas Laborales del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) Magallanes, dio el vamos a las inscripciones para los primeros cursos de capacitación de este año 2020 que impartirá el servicio en la región.

Se trata de siete diferentes cursos que ofrecen un total de 82 cupos en esta primera tanda de capacitaciones informados por la autoridad laboral en la zona, según explicó la Seremi del Trabajo, Victoria Cortés Schiattino, quien junto a la directora regional (s) de Sence Magallanes, Maribel Márquez, visitaron el café History del centro de Punta Arenas para invitar a la comunidad a ser parte de estos cursos.

Los requisitos para acceder a cualquiera de estos cursos es ser mayor de 18 años, contar con el registro social de hogares dentro del 80% más vulnerable de la población y pueden postular personas cesantes o que buscan empleo por primera vez o trabajadores de baja calificación laboral con rentas imponibles que no superen los 900 mil pesos.

“El llamado a todos los interesados es a acercarse al Sence, en calle Magallanes N°538 o a la Seremi del Trabajo (Pedro Montt N°853) e inscribirse, porque estamos confiados que estos son cursos innovadores y presentan un alto grado de empleabilidad en el mercado regional. Además, los organismos capacitadores están obligados a insertar laboralmente a los alumnos". 

Sobre los procesos de capacitación del año recién pasado, la directora (s) de Sence, informó que “durante el año 2019, en el área de programa sociales se capacitaron sobre 2 mil personas, con una inversión aproximada de 800 millones de pesos. Como dijo la Seremi, tuvimos una experiencia muy positiva, por este valor agregado en que los organismos capacitadores, una vez finalizada su capacitación, tienen la obligación de insertar laboralmente a los alumnos que van aprobando cada curso. En ese ámbito queremos continuar, fortaleciendo el empleo. Hay oficios que nosotros vamos levantando de acuerdo a cómo se mueve el mercado laboral, por eso aparecen nuevos oficios, diferentes, como baristas, como cocina vegana, que son los requiere el sector productivo”.