Centros de salud para tratamiento del cáncer en la región reciben donación de 5 mil Equipos de Protección Personal

Centros de salud para tratamiento del cáncer en la región reciben donación de 5 mil Equipos de Protección Personal

28 Mayo 2020

La entrega fue gestionada por la Cámara de Innovación Farmacéutica (CIF).

El Magallanews >
authenticated user Editor

En el frontis del Hospital Clínico de Magallanes se realizó la donación de Equipos de Protección Personal (EPP) para profesionales del departamento de oncología, dando así el puntapié inicial para la entrega de 5 mil EPP que serán repartidos a hospitales y servicios de salud, dedicados al tratamiento de pacientes con cáncer de la zona del extremo sur.

Ricardo Contreras Faúndez, director del Hospital Clínico de Magallanes, recibió en nombre del servicio los elementos que beneficiarán al área oncológica.

La donación, a cargo de la Cámara de Innovación Farmacéutica (CIF), permitirá proteger a 35.000 profesionales, entre médicos y enfermeras oncológicas a lo largo de Chile, gracias a: 24.500 mascarillas N95, 21.000 mascarillas quirúrgicas y 39.000 escudos faciales, estos últimos fueron desarrollados por la empresa nacional de procesamiento de plásticos, Comberplast.

Mariela Formas, vicepresidenta de la CIF, destacó que “esta donación visibiliza el compromiso de los laboratorios de innovación farmacéutica con la salud pública, en el contexto de la actual pandemia. Con esta acción estaremos llegando a los pacientes con tratamiento oncológico activo, a nivel país, gracias a la protección de quienes los cuidan”.

En la zona sur los hospitales y centros de salud beneficiados fueron: el Hospital Coyhaique y el Hospital Clínico Magallanes, donde se oficializó la entrega.

En el resto del país, centros médicos de Arica, Iquique, Antofagasta, Atacama, La Serena, Valparaíso, Viña del Mar, Maule, Concepción, Araucanía, Osorno, Valdivia, Reloncaví y Chiloé, también recibieron los EPP.