Cambian horarios de vacunación contra la influenza en Punta Arenas

Cambian horarios de vacunación contra la influenza en Punta Arenas

19 Marzo 2020

Implementan la estrategia para vacunar a casi 80 mil personas.

El Magallanews >
authenticated user Editor

Más de 78 mil personas de los grupos objetivos deberán vacunarse contra la influenza en Magallanes.

En su tercer día se encuentra la Campaña de Vacunación Contra la Influenza en el país y región; para este año en Magallanes deberán vacunarse 78.508 personas, siendo la meta a lograr un 85 % en lo posible en un plazo de dos meses.

Llamamos a la comunidad magallánica a mantener la calma, el respeto y la paciencia ya que, dada la contingencia nacional, las indicaciones emanadas desde el Ministerio de Salud han requerido que realicemos ajustes al desarrollo de la campaña de vacunación a contar del día de hoy según declaración presidencial de Estado de Excepción Constitucional por Catástrofe en todo Chile.

Por lo anterior a contar del miércoles 18 de marzo se tomarán las siguientes medidas en la región:

  1. Se reprograma vacunación escolar en colegios y jardines de la región de Magallanes a partir del día de hoy miércoles 18 de marzo.
  2. Los niños/as de jardines infantiles y colegios deben mantenerse en su domicilio, evitando asistir a los centros de salud y lugares con aglomeración de público
  3. Se recalendarizará vacunación en colegios y jardines de la región de Magallanes pudiendo retomarlas a contar del mes de abril, dependiendo de la evolución de la contingencia nacional.
  4. El horario de funcionamiento de los vacunatorios públicos ubicados en los centros de salud (CESFAM y CECOSF) de atención primaria, será de 09-12 hrs. a contar del día jueves 19.03.2020. En ellos se vacunará sólo a los adultos mayores (65 años y más) y embarazadas.
  5. En Punta Arenas, personas con patologías crónicas deberán asistir a los puntos de vacunación instalados en los establecimientos educacionales aledaños a los centros de salud, el horario de atención será de 10-12 hrs. (Establecimientos: Escuela Manuel Bulnes, Escuela Patagonia, Escuela Hernando de Magallanes, Escuela 18 de septiembre y Liceo Contardi ubicado en calle Manantiales)
  6. Se solicita a las personas que asistan a los puntos de vacunación señalados que acudan con acompañante sólo en caso estrictamente necesario, para evitar exposición.
  7. Las otras prioridades regionales serán programadas dependiendo de la contingencia y evolución de la situación actual.