Calvicie en la coronilla podría advertir de riesgo al corazón

06 Abril 2013
Científicos encontraron una relación entre las enfermedades coronarias y la calvicie en la coronilla, ésta última podría ser una señal de problemas en el corazón.
Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

¿Qué tiene que ver el pelo con el corazón? Aparentemente nada, pero al parecer están muy ligados el uno con el otro. En efecto, científicos de la Universiad de Tokio indicaron que la calvicie masculina, pero solo en la coronilla,  está vinculada a un mayor riesgo de enfermedad cardiaca coronaria.

Los científicos en su investigación observaron que la mayoría de quienes habían perdido su pelo en la parte superior trasera de la cabeza, eran un 32% mas propensos a presentar problemas en las arterias coronarias. En tanto, en un grupo de hombres de entre 55 y 60 años, quienes sufren calvicie amplia tenían un 44% más de posibilidades de presentar los mismos problemas cardíacos.

No todas las caídas de pelo responden a este patrón, por lo que los científicos disnguieron en 4 grados de calvicie: ninguna, frontal, corona-superior y combinada. De estos grupos, solo la corona superior (o vértice) es la que presenta riesgos coronarios.