Boric presenta proyecto de ley que endurece sanciones a sanitarias de Magallanes por cortes de agua

Por:

Equipo El MagallaNews
09/11/2017

Iniciativa busca que empresas eviten eludir responsabilidades por interrupciones en el suministro del vital elemento.

Este jueves 9 de noviembre, el diputado Gabriel Boric presentó un proyecto de ley que busca evitar que las empresas concesionarias de servicios sanitarios en Magallanes puedan eludir su responsabilidad por interrupciones y suspensiones del servicio de agua producto de eventos climáticos para los cuales deberían estar preparadas, como lo que ocurrió días atrás en Puerto Natales.

El parlamentario explicó que “quisimos llevar al plano legislativo nuestra voluntad de que las empresas sanitarias respondan por situaciones que podrían ser previstas y que afectan a las comunidades, como ha sido la reciente serie de interrupciones al suministro de agua potable en Puerto Natales".

De esta manera el parlamentario, que estuvo presente junto al alcalde de Natales, Fernando Paredes, durante las primeras horas de la emergencia producida por el desborde del estero, responde a las inquietudes expresadas por el edil sobre la necesidad de una legislación más dura.

“Este proyecto de ley busca adecuar el concepto de fuerza mayor para los territorios que constituyen zonas extremas", puntualizó.

La iniciativa también modifica la Ley de Protección de los derechos de los consumidores, para que las empresas concesionarias sean sancionadas con multas elevadas por los efectos que provoca la suspensión de los servicios básicos en Magallanes.