Bonos PAD de Fonasa ahora se podrán comprar vía web

Bonos PAD de Fonasa ahora se podrán comprar vía web

24 Abril 2020

Nuevas facilidades por Covid-19.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Debido a la emergencia sanitaria, Fonasa generó varias soluciones para ayudar a que las personas accedan de la manera más simple a su Seguro de Salud, sin tener que ir a las sucursales y sin salir de su casa.

Esta vez ha habilitado la compra en línea de las 73 prestaciones PAD a través de su página web www.fonasa.cl

El programa Bono PAD es uno de los más ponderados por las personas beneficiarias de Fonasa, ya que el precio a pagar cubre todo y elimina sorpresas en la cuenta.

El usuario pagará la atención integral, es decir, un solo precio por todo: la prestación, los honorarios del equipo de profesionales de salud que participen en la cirugía, el derecho a pabellón, los costos por día cama, medicamentos, exámenes, realización de estudios (histopalógicos o biopsias si fuese necesario) e insumos utilizados durante la hospitalización y las atenciones postoperatorias hasta 15 días después de alta médica. Y lo más importante: el precio se conoce desde antes y no cambiará.

Ahora bien, asegurados que requieran acogerse a préstamo médico para la compra de su PAD o hacer uso de seguro complementario de salud, deben efectuar el trámite presencialmente en sucursales. 

Al Bono PAD pueden acceder las personas beneficiarias de los tramos B, C y D. Para la compra online es necesario que el prestador esté en convenio PAD con Fonasa y que tenga habilitada la opción de Bono Web.