Autoridades se reúnen para conocer avance de proyecto Fibra Óptica Austral

22 Mayo 2020

Seremi de Transportes se reunió con Consejeros Regionales.

El Magallanews >
authenticated user Editor

El Consejo Regional por intermedio de la comisión de Infraestructura, Patrimonio y Desarrollo Territorial, se reunió recientemente con el seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Marco Mella, a fin de obtener información del proyecto “Fibra Óptica Austral” y saber por qué aún no está funcionando dado que hoy, más que nunca y en medio de una pandemia,  Magallanes requiere urgentemente contar con buen acceso a Internet y conectividad.

Según señaló el presidente del CORE, Alejandro Kusanovic, “queremos saber porque no está operativa la fibra óptica en la región después de la tremenda inversión que se ha hecho y estando lista prácticamente toda la red. Es importante dar a conocer que se encuentra en trabas burocráticas de contratos que esperamos se solucionen lo antes posible porque en esta crisis que estamos viviendo, es esencial tener internet de primer nivel, banda ancha y fibra óptica para hacer los trabajos, las clases y videoconferencias. Este es un tema que se requiere con urgencia comience a operar”, afirmó.

Asimismo el presidente de Infraestructura, Miguel Sierpe, detalló que “cuando se habla de la fibra óptica austral se debe hablar de lo que significó el Plan Especial de Zonas Extremas y vemos con preocupación que esta iniciativa está terminada desde diciembre, fue recibida el treinta de marzo por el ministerio de Transporte y todavía existen inconvenientes. Solicitamos al seremi, que el ministerio agilice el proceso de observaciones y que se informe a la comunidad de manera exacta lo que pasa con este proyecto para que la gente tenga expectativas correctas. Debe haber transparencia ya que una inversión de esta magnitud se hace para que sirva pronto pero aquí, uno de los procesos está completamente atrasado y tiene que ver con la fibra terrestre que está a cargo de una empresa regional”.