Autoridades saludan al Comandante en Jefe de la III Zona Naval por conmemorar un nuevo Aniversario de las Glorias Navales

Autoridades saludan al Comandante en Jefe de la III Zona Naval por conmemorar un nuevo Aniversario de las Glorias Navales

21 Mayo 2013

La agenda comenzó con el saludo del Intendente (S) Segundo Álvarez, quien se reunió con el Contraalmirante Hartung para expresarle que “la valentía y la fuerza que entregó el Capitán de Fragata Arturo Prat son parte del legado que el héroe nacional traspasó a la Marina".

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Autoridades civiles, agrupaciones folclóricas y representantes de las instituciones de la Defensa Nacional, Orden y Seguridad de Magallanes, llegaron hasta el edificio de la Comandancia en Jefe de la Tercera Zona Naval para saludar a la máxima autoridad de la Armada en el territorio austral del país, el Contraalmirante Kurt Hartung, con motivo de celebrar las Glorias Navales. 

La agenda comenzó con el saludo del Intendente Regional subrogante, Segundo Álvarez, quien se reunió con el Contraalmirante Hartung para expresarle que “la valentía y la fuerza que entregó el Capitán de Fragata Arturo Prat son parte del legado que el héroe nacional traspasó a la Marina, compuesta por miles de hombres y mujeres que a lo extenso del mar defienden la soberanía nacional”. 

Luego, el turno fue para el Gobernador Provincial subrogante, Hugo Flores, seguido del Fiscal Regional, Juan Agustín Meléndez, quienes desearon un saludo fraterno al conmemorarse este año el 134° Aniversario del Combate Naval de Iquique. 

Para cerrar los saludos protocolares por parte de las autoridades civiles, el alcalde de Punta Arenas, Emilio Boccazzi, entregó su saludo al Contraalmirante Hartung. 

Siguiendo con la agenda, el turno fue para el Ejército de Chile, representado por el Comandante en Jefe de la V División de Ejército subrogante, Coronel Pablo Guerra, quien en compañía de una delegación de Oficiales resaltó la abnegada labor que cumplen los marinos en la zona austral del país, y en el Territorio Antártico Chileno, salvaguardando la vida humana en el mar, brindando seguridad a la navegación y protegiendo el medio ambiente marino. 

A continuación, el Comandante en Jefe de la Cuarta Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Eduardo Peña manifestó que “como parte de las instituciones hermanas, insto a mantener los lazos de amistad entre las tres ramas de las Fuerzas Armadas para seguir trabajando de forma mancomunada por la Región de Magallanes”. 

También, el Comando Conjunto Austral, encargado de planificar, organizar y coordinar el entrenamiento militar en el ámbito regional, se hizo presente a través de una delegación presidida por su Jefe de Estado Mayor, el Coronel Nelson Roldán, quien destacó el cúmulo de valores que a lo largo de los años ha sabido mantener la Institución Naval.

Carabineros de Chile, representados por el Jefe XII Zona Magallanes, General Eduardo Weber, mencionó su orgullo de tener una Armada de Chile que nos distinga y represente en todos los mares y latente en la defensa del país. 

El Jefe de la XII Región Policial de Magallanes, Prefecto Jorge Escobar, hizo extensivo su saludo a todos los miembros de la Armada de Chile, como asimismo el Director Regional de Gendarmería, Teniente Coronel Patricio Torres. 

Continuando con los saludos, el Cónsul Honorario de Gran Bretaña en Punta Arenas, John Rees, se dirigió a saludar al Contraalmirante Hartung, seguido por el Club de Cueca “Esmeralda” y para concluir la jornada, miembros del Círculo “Sargento Aldea”.