Autoridades regionales visitaron Hospital Clínico para observar desarrollo de operativo oftalmológico de Sochiof

29 Julio 2013
La Sociedad Chilena de Oftalmología espera realizar más de 1.500 atenciones y 60 cirugías de diverso tipo.
Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Con el objetivo de conocer el desarrollo el operativo de la Sociedad Chilena de Oftalmología (SOCHIOF) en  Punta Arenas, el Intendente de Magallanes, Mauricio Peña y Lillo, la Seremi de Salud, Dra. María Isabel Iduya, el Director del Servicio de Salud Magallanes, Dr. Jorge Flies y el Director del Hospital Clínico (S), Dr. Mario Mayanz, visitaron dicho centro asistencial para conocer en terreno la labor del grupo de profesionales que entregarán atención oftalmológica en la Región.

 El Intendente de Magallanes destacó la labor de los médicos de la SOCHIOF, que en un trabajo intenso durante el fin de semana se han sumado a esta campaña que permitirá reducir las listas de espera en materia de especialistas, entregando atención tanto a niños y adultos de Punta Arenas y Puerto Natales. Durante el la visita del operativo esperan concretar más de 1.500 atenciones oftalmológicas y 60 cirugías de diverso tipo.

 A su vez, la Presidenta del la Sociedad Chilena de Oftalmología, Dra. Verónica Azocar, explicó que este tipo de rondas médicas las realizan a lo largo de todo el país, entregando una atención de primera calidad, integral y resolutiva, detallando que "las principales patologías que nosotros vamos a ver en este operativo son pacientes que están en lista de espera por problemas de lentes, especialmente por presbicia, personas en tratamiento por glaucoma, retinopatía diabética y todo tipo de resolución que esté en lista de espera que no es AUGE". Se trata de un equipo de 36 personas, compuesto por oftalmólogos, tecnólogos médicos, arsenaleras y médicos anestesistas.

 La Seremi de Salud, Dra. Iduya, destacó la solidaria iniciativa de SOCHIOF, que vino a atender a miles de personas y realizar diversas intervenciones quirúrgicas, atenciones que contribuirán a mejorar la calidad de vida de muchos magallánicos.