Autoridades actualizan estado de la Región de Magallanes y contagiados de Covid-19

Autoridades actualizan estado de la Región de Magallanes y contagiados de Covid-19

24 Marzo 2020

Seis pacientes confirmados con coronavirus.

El Magallanews >
authenticated user Editor

A pesar del toque de queda que se inició ayer hubo personas que incumplieron el llamado de las autoridades y la disposición legal del Gobierno, así lo manifestó el Intendente José Fernandez, en su reporte diario a la comunidad.

Aclaró que esto no es optativo. Quienes no cuenten con su salvoconducto serán detenidos ya que contradice las diversas medidas adoptadas por las autoridades para hacer frente a la pandemia de Covid-19.

NUEVO CASO COVID

El SEREMI de Salud de Magallanes (S) dio a conocer que en Magallanes se ha notificado un sexto caso, se trata de un hombre de 35 años, que cumple actualmente la cuarentena en su domicilio en buen estado de salud. La Autoridad Sanitaria, inició la investigación epidemiológica y de contacto permanente. Es así como hasta el momento en la región a 6 casos confirmados Es así como hasta el momento en Magallanes tenemos 6 casos de COVID-19 confirmados, y dos casos que fueron notificados y que están en Santiago, pero tuvieron contactos en Puerto Williams.

Reiteramos el llamado a la comunidad a permanecer en sus hogares y salir solo en los casos necesarios. Mantener la distancia social y como se ha insistido durante los últimos meses, destacar la importancia del lavado de manos con agua y con jabón entre 30 y 40 segundos, complementando con alcohol gel.

Estas medidas tienen mucha relevancia ante la inminente posibilidad de llegar al momento de no poder establecer claramente un nexo epidemiológico del origen de un caso confirmado, y que se puedan generar brotes comunitarios. 

Queremos informar que Compin Magallanes, dada la contingencia, cambia su horario de funcionamiento a partir de hoy martes 24 de marzo, el cual será de 9.00 a 11.00 horas.

Para la entrega de antecedentes médicos y licencias en formato de papel, se solicita presentar esta documentación en un sobre cerrado, indicando fuera de éste los siguientes datos: Nombre, Rut, Correo Electrónico y Teléfono de Contacto.

Este sobre hay que dejarlo en una caja dispuesta para ello, en el acceso del edificio de la SEREMI de Salud (Av. Bulnes 0136).

Como se ha informado por el Gobierno y el Ministerio de Salud, se han implementado y reforzado las diversas aduanas sanitarias en la región.