Atención vecinos: Decretan Alerta Temprana Preventiva por lluvias y rachas de vientos en Magallanes

Por:

Equipo El MagallaNews
24/07/2018

Medida se mantendrá hasta que las condiciones climáticas en la región así lo ameriten.

De acuerdo a las informaciones proporcionadas por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se pronostican precipitaciones normales a moderadas en Última Esperanza, lo que se extendería hasta este martes.

Sumado a lo anterior se prevén rachas de viento normal a moderadas en diversas localidades de la región, que irán de 80 a 90 kilómetros por hora.

Debido a lo anterior, y considerando la existencia de factores propicios para la ocurrencia de eventos que podrían afectar a la población, la Dirección Regional de la Onemi decretó Alerta Temprana Preventiva, medida que se encontrará vigente hasta que las condiciones climáticas así lo ameriten.

Frente a esta situación, se inició la coordinación y activación respectiva del Sistema de Protección Civil, con el fin de actuar de manera oportuna frente a posibles situaciones de emergencia, que puedan poner en riesgo la integridad de la comunidad.

Asimismo, y para resguardar a la población, el organismo se encuentra realizando un constante monitoreo de las condiciones de riesgo.

Vientos por localidad

Las velocidades de viento (km/h) según el Pronóstico Especial de la DMC son las siguientes: 

Localidad

Martes 24

Punta Arenas

NO entre 80 – 90

Porvenir

NO entre 80 – 90

Puerto Natales

NO entre 80 – 90

Torres del Paine

NO entre 80 – 90

Puerto Williams

NO entre 60 – 80

Villa Tehuelche

NO entre 80 – 90

Pampa Guanaco

NO entre 60 – 80

Cerro Sombrero

NO entre 60 – 80

Villa Punta Delgada

NO entre 80 – 90