Atención Magallanes: Decretan alerta por rachas de viento de hasta 90 kilómetros [FOTO]

Atención Magallanes: Decretan alerta por rachas de viento de hasta 90 kilómetros [FOTO]

29 Julio 2018

Oficina Nacional de Emergencia extenderá la medida hasta que las condiciones climáticas así lo ameriten.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Según las informaciones entregadas por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se pronostican rachas de viento, con intensidades normales a moderadas, en Magallanes y la Antártica Chilena.

El fenómeno, que se extenderá entre la tarde y noche de este domingo 29 de julio, afectará con mayor intensidad a Natales, Torres del Paine, Villa Tehuelche, Cerro Sombrero y Villa Punta Delgada, donde las intensidades alcanzarían los 90 kilómetros por hora.

En tanto, Punta Arenas será azotada con rachas de viento que van de los 60 y 80 kilómetros por hora.

Sumado a lo anterior el Centro Meteorológico Regional Austral, a través de su pronóstico público emitido durante este sábado, anunció la presencia de chubascos débiles de nieve en la región durante la presente jornada.

Debido a la existencia de factores propicios para la ocurrencia de eventos que puedan interrumpir la conectividad terrestre o aérea, la Dirección Regional de Onemi Magallanes, declara Alerta Temprana Preventiva regional por evento meteorológico, vigente hasta que las condiciones así lo ameriten.

Frente a esta situación, se inició la coordinación y activación respectiva del Sistema de Protección Civil, con el fin de actuar de manera oportuna frente a posibles situaciones de emergencia, que puedan poner en riesgo la integridad de la comunidad

Asimismo, y para resguardar a la población, el organismo se encuentra realizando un constante monitoreo de las condiciones de riesgo.

Desglose de intensidades por localidad

La Dirección Regional de la Onemi informó que la intensidad del viento en kilómetros por hora y por localidad es la siguiente: 

Domingo 28

Localidad

Dirección

Velocidad (km/h)

Punta Arenas

Oeste-Suroeste

Entre 60 y 80

Porvenir

Oeste-Suroeste

Entre 60 y 80

Puerto Natales

Oeste

Entre 70 y 90

Torres del Paine

Oeste

Entre 70 y 90

Puerto Williams

Noroeste- Suroeste

Entre 50 y 60

Villa Tehuelche

Oeste- Suroeste

Entre 80 y 90

Pampa Guanaco

Oeste- Suroeste

Entre 50 y 60

Cerro Sombrero

Oeste- Suroeste

Entre 70 y 90

Villa Punta Delgada

Oeste- Suroeste

Entre 70 y 90