Atención: Declaran Alerta Temprana Preventiva en comunas de Magallanes por tormentas eléctricas [FOTO]

Atención: Declaran Alerta Temprana Preventiva en comunas de Magallanes por tormentas eléctricas [FOTO]

15 Enero 2019

Medida, adoptada por la Onemi, se encontrará vigente hasta que las condiciones así lo ameriten.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Según las informaciones proporcionadas por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) se prevén tormentas eléctricas en las comunas de San Gregorio, Primavera y Porvenir, las cuales de registrarían durante la presente jornada. 

Este fenómeno podría afectar la seguridad de la población, alterar el suministro eléctrico y generar problemas en cuanto a conectividad marítima, lacustre, aérea y terrestre. 

Sumado a lo anterior, aumentaría el riesgo de incendios forestales ante la caída de rayos sobre árboles, arbustos y pastizales, tanto en sectores urbanos como rurales. 

Frente a esto, la Dirección Regional de Onemi Magallanes declara Alerta Temprana Preventiva por presencia de tormentas eléctricas, medida que se encontrará vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten. 

Asimismo, se inició la coordinación y activación respectiva del Sistema de Protección Civil, con el fin de actuar de manera oportuna frente a posibles situaciones de emergencia, que puedan poner en riesgo la integridad de la comunidad.