Atención: Declaran alerta por vientos de hasta 90 kilómetros por hora en región de Magallanes [FOTO]

Atención: Declaran alerta por vientos de hasta 90 kilómetros por hora en región de Magallanes [FOTO]

21 Noviembre 2018

La medida, anunciada por la Onemi, se mantendrá hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

De acuerdo a las informaciones proporcionadas por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se prevén vientos de intensidad normal a moderada en la Región de Magallanes y La Antártica Chilena.

Estas rachas, que se registrarán desde la tarde del jueves 22 de noviembre hasta la mañana del viernes 23, afectarán principalmente a las provincias de Magallanes y Última Esperanza con velocidades que van entre los 60 y 90 kilómetros por hora.

La presencia de este fenómeno en la región podría suscitar una serie de complicaciones para la población, entre ellas: interrupción de conectividad terrestre o área, desprendimiento de techumbres, alteración de conectividad marítima o lacustre, caídas de árboles o parte de sus ramas, tanto en sectores urbanos como rurales. Sumado a esto, se podrían ver afectados muros y cierres de sitios en construcción

Con estos antecedentes en mano, la Dirección Regional de la Onemi Magallanes declara Alerta Temprana Preventiva por viento, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Monitoreo

Frente a esta situación se inició la coordinación y activación respectiva del Sistema de Protección Civil, con el fin de actuar de manera oportuna frente a posibles situaciones de emergencia, que puedan poner en riesgo la integridad de la comunidad

Asimismo, y para resguardar a la población, el organismo se encuentra realizando un constante monitoreo de las condiciones de riesgo.

Adicionalmente, según el Pronóstico Especial del Centro Meteorológico Regional Austral, la dirección y velocidad del viento (km/h) esperados son:

Localidad

Viento

Punta Arenas

NO 70-90

Porvenir

NO 70-80

Puerto Natales

NO 70-80

Torres del Paine

NO 80-90

Puerto Williams

NO 60-70

Villa Tehuelche

NO 80-90

Cerro Sombrero

NO 70-80

Villa Punta Delgada

NO 70-80

Pampa Guanaco

NO 60-70