Atención: Declaran alerta en provincia de la región por vientos que sobrepasan los 90 kilómetros [FOTO]

Por:

Equipo El MagallaNews
03/12/2018

La medida, adoptada por la Onemi, se extenderá hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Según las informaciones proporcionadas por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se prevén vientos de intensidad normal a moderada en la provincia de Última Esperanza.

El fenómeno se concentrará específicamente en Torres del Paine y Puerto Natales, donde se registrarán rachas de entre 60 y 94 kilómetros por hora.

Esto podría provocar la interrupción de conectividad terrestre o área, desprendimiento de techumbres, alteración de conectividad marítima o lacustre, caídas de árboles o parte de sus ramas, tanto en sectores urbanos como rurales, afectación a muros y cierres de sitios en construcción.

Por ello es que la Dirección Regional de la Onemi Magallanes declara Alerta Temprana Preventiva para la provincia de Última Esperanza, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Frente a esta situación, se inició la coordinación y activación respectiva del Sistema de Protección Civil, con el fin de actuar de manera oportuna frente a posibles situaciones de emergencia, que puedan poner en riesgo la integridad de la comunidad.

Asimismo, y para resguardar a la población, el organismo se encuentra realizando un constante monitoreo de las condiciones de riesgo.

El pronóstico por localidad es el siguiente:

 

Viento

Puerto Natales

NO 60-80

Torres del Paine

NO 70-94