Atención: Declaran alerta en provincia de la región por vientos que sobrepasan los 90 kilómetros [FOTO]

03 Diciembre 2018

La medida, adoptada por la Onemi, se extenderá hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Según las informaciones proporcionadas por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se prevén vientos de intensidad normal a moderada en la provincia de Última Esperanza.

El fenómeno se concentrará específicamente en Torres del Paine y Puerto Natales, donde se registrarán rachas de entre 60 y 94 kilómetros por hora.

Esto podría provocar la interrupción de conectividad terrestre o área, desprendimiento de techumbres, alteración de conectividad marítima o lacustre, caídas de árboles o parte de sus ramas, tanto en sectores urbanos como rurales, afectación a muros y cierres de sitios en construcción.

Por ello es que la Dirección Regional de la Onemi Magallanes declara Alerta Temprana Preventiva para la provincia de Última Esperanza, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Frente a esta situación, se inició la coordinación y activación respectiva del Sistema de Protección Civil, con el fin de actuar de manera oportuna frente a posibles situaciones de emergencia, que puedan poner en riesgo la integridad de la comunidad.

Asimismo, y para resguardar a la población, el organismo se encuentra realizando un constante monitoreo de las condiciones de riesgo.

El pronóstico por localidad es el siguiente:

 

Viento

Puerto Natales

NO 60-80

Torres del Paine

NO 70-94