Aprueban reasignación de recursos para mitigar efectos socioeconómicos del COVID-19

Por:

El Magallanews
19/05/2020
En la décima sesión plenaria efectuada este lunes por medio de videoconferencia.

Atendiendo el impacto socioeconómico generado por la pandemia COVID-19, el Consejo Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena, aprobó por unanimidad reasignar 267 millones provenientes del  Fondo Nacional de Desarrollo Regional, 6% FNDR destinado a Otras Entidades Públicas a Instituciones Privadas sin Fines de Lucro Fondo Social bajo la modalidad de asignación directa.

Estos recursos corresponden a un saldo presupuestario que completa la reasignación establecida a principios de abril por el CORE de 1.187 millones de pesos para este fin.

Asimismo los consejeros, sancionaron favorablemente una modificación al Instructivo del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) con lo cual cada comuna podrá destinar la totalidad de su marco presupuestario a financiar proyectos bajo la modalidad de administración directa, a diferencia de años anteriores en que los municipios solo disponían de un 30%.  

La liberación de esta restricción persigue facilitar la materialización de proyectos de obras civiles que promuevan la absorción de mano de obra.