Aprueban importantes recursos para proyectos habitacionales en Porvenir y Puerto Natales

12 Noviembre 2019

A través de los recursos del CORE.

El Magallanews >
authenticated user Editor

Por unanimidad de votos el Consejo Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena aprobó recursos que permitirán cofinanciar proyectos habitacionales que favorecen a más de 300 familias en las comunas de Porvenir y Puerto Natales.

Se trata de la construcción de “Lomas de Baquedano III Porvenir”, por un monto de 2 mil 446 millones 552 mil pesos con cargo al Fondo de Desarrollo de Magallanes (FONDEMA), la iniciativa contempla además aportes del Ministerio de Vivienda correspondientes a 4 mil 183 millones 478 mil pesos con lo cual la inversión total asciende a 6 mil 630 millones 30 mil pesos.

Asimismo para el proyecto “Loteos Sol del Pacífico y Brisas del Mar de Puerto Natales”,  se aprobaron 2 mil 692 millones 123 con cargo al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) que sumados a los aportes provenientes de subsidios habitacionales y ahorros de las familias correspondientes a 4 mil 914 millones 999 mil pesos, suman un total de 7 mil 607 millones 122 mil pesos.

El consejero de Última Esperanza, Tolentino Soto, expresó “ha sido una medida muy acertada del Consejo ya que este proyecto se ajusta claramente a lo que está solicitando la gente en la calle. Creo que este remezón está teniendo respuestas ya que hoy hemos propuesto al Ministerio de Vivienda un cambio de timón en esta materia a fin de tener nuestras propias políticas habitacionales en Magallanes", concluyó el consejero regional.