Alcaldesa de Porvenir asegura que obras de nuevo hospital se materializarán el 2013

Alcaldesa de Porvenir asegura que obras de nuevo hospital se materializarán el 2013

30 Diciembre 2012

En la oportunidad la alcaldesa Marisol Andrade abordó junto al doctor Jorge Flies el destino que podrían tener las actuales instalaciones del hospital de Porvenir.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Conforme y a la vez contenta se manifestó la alcaldesa de la comuna de Porvenir Marisol Andrade al término de la reunión que sostuvo durante la tarde de este viernes con el Director Regional de Salud, doctor Jorge Flies, a quien le hizo ver la inquietud de la comunidad de Tierra del Fuego sobre el inicio de las obras de construcción del nuevo centro médico.

“Ha sido una reunión muy importante que sostuve con el director, y estoy en condiciones de señalar que para el próximo año los habitantes de nuestra comuna verán materializada el inicio de las obras del nuevo hospital de Porvenir, que vendrá a satisfacer un anhelado sueño y aspiración de la gente de la isla, pues los pervenireños merecemos tener un edificio hospitalario conforme a los nuevos tiempos y las actuales demandas de salud”, sostuvo la alcaldesa Marisol Andrade.

Si bien agregó la edil, las obras debían haberse iniciado durante el transcurso de este año, el doctor Flies le habría explicado el motivo por el cual esto no sucedió, pero que a su vez le garantizó que el 2013 los vecinos de la comuna verán cómo se empieza a edificar este nuevo edificio, el cual reemplazará a la actual infraestructura existente en la comuna.

En la oportunidad la alcaldesa Marisol Andrade también abordó junto al doctor Jorge Flies el destino que podrían tener las actuales instalaciones del hospital de Porvenir una vez que la atención se inicie en el nuevo edificio. Al respecto expresó que la idea es convertir dichas dependencias en “Centro Cívico Saludable”, “de esta forma generaremos espacios para la comunidad, pensando en áreas  tales como, la salud mental”, explicó.

Finalmente manifestó que desde ya acordaron iniciar conversaciones para conformar una alianza estratégica entre el municipio y salud, teniendo como horizonte que Porvenir se convierta una comuna sana y saludable, conversación de la cual se marcará con mayores detalles durante la visita que hará el Director Regional de Salud el próximo 18 de enero.